Medios del Pueblo: Desde las Raices

Sobre el Proyecto

Leave a comment

Email: mediosdelpueblo (@) gmail (.) com

Medios del Pueblo: Producción de medios desde las raíces
Medios del Pueblo es una iniciativa comenzada por dos educadores de California, Adriana y Kyle. Su enfoque es el facilitar flujo de conocimientos y habilidades de una fuente a otra a través de la creatividad, el análisis crítico y la educación participativa y no jerárquica.

Sinopsis
Nuestro objetivo es colaborar con organizaciones, movimientos y comunidades en Honduras que están involucrados o están interesado en la producción de los medios de comunicación y la educación popular. Tenemos la intención de proporcionar la tecnología y facilitar la adquisición de habilidades necesarias para realizar y difundir ideas por los medios de comunicación. En concreto, vamos a traer equipo para la captura y edición de audio y vídeo.

Propósito
Sabemos que los medios de comunicación creados por la comunidad son un conducto de gran alcance para las ideas y opiniones que son excluidas de los discursos predominantes. Los medios de comunicación populares tienen el potencial de ser liberador tanto para los creadores como para los espectadores/oyentes. Nuestro objetivo es crear estructuras auto-suficientes que permiten a los participantes a continuar haciendo los medios de comunicación que reflejan la voz y las necesidades de la comunidad.

Muestra de un taller
Los participantes identifican asuntos de la comunidad que les gustaría explorar críticamente a través de vídeo, audio, fotografía y escritura creativa/informativa. Se proporcionarán ejemplos de medios de comunicación comunitarios y participantes aprenderán  las capacidades tecnológicas necesarias para producir sus propios medios. Una proyección para la comunidad  podría ser organizada por los participantes donde podrán presentar sus trabajos a los demás y abrir un diálogo sobre los temas dados. Si es posible, nos gustaría donar la tecnología a las comunidades para que puedan continuar el trabajo a un costo mínimo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s